Optimización del Proceso Striping

Desafío

Desarrollar un modelo que proporcione información para encontrar el “Golden Batch” dentro del proceso Stripping con el objetivo de replicarlo.

Dificultad en la captura de datos consistentes y usarlos como Fuente en el análisis, sustitución de la herramienta PI Batchs.

Solución

Implementación de modelo del proceso Stripping, utilizando las herramientas de PI System para analizar los parámetros de Batchs.

Desarrollo de análisis y cálculos de parámetros, Event Frames para el monitoreo de Batch consumibles y parámetros.

Resultado

Aumento de los procesos batchs de 7 a 13 en el día, mejorando la eficiencia del proceso. Control de consumibles y parámetros del Proceso.

Expansión a otras plantas.

Beneficio

  • Mejorar la eficiencia del Proceso Stripping en Planta a través del monitoreo y visualización de los parámetros operativos y consumibles usados en los respectivos strippings con el objetivo de encontrar el “Golden batch”.
  • Sustentar con información histórica de los strippings, cambios a nivel operacional para la consecución de la mejora de eficiencia en el proceso.
  • Controlar las cantidades de los consumibles usados en el proceso stripping para definir planes de acción de optimización de su uso.
  • Ajustar el modelo del Proceso Stripping en planta, que ayude a replicar su eficiencia en otras plantas.
  • Migración del PI Batch a nueva herramienta en PI System - Event Frames.
  • Recolección de información de manera consistente.

Más Proyectos

Buenaventura - Perú

Implementación de PI System corporativo y en 5 unidades mineras

Buenaventura  - Perú