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Auditoría en PI System

Objetivos

Los objetivos principales son:

  • Auditar la arquitectura existente de PI System en su estado actual.
  • Diagnosticar problemas de rendimiento y seguridad del Sistema.
  • Especificar las condiciones del uso de licencias y versiones.
  • Evaluar prácticas de administración actuales y proponer mejoras.
  • Evaluar la funcionalidad y utilidad de aplicaciones de terceros.
  • Proveer un plan de soporte y mejora de rendimiento y utilización del sistema.
  • Proveer un plan de respaldo del sistema.
  • Proponer un plan de crecimiento escalable del sistema.

La auditoría consiste en revisar la instalación, configuración y uso de PI System y sus componentes, finalizando con la entrega de un informe de auditoría.

El servicio se realiza en sitio por profesionales de PIPER Ingenieros, certificados por Osisoft como especialistas de infraestructura e instalación de PI System.

Beneficios

  • PIPER ofrece alternativas de mejora y solución a los problemas actuales que puedan identificarse en la infraestructura de PI System.
  • Oportunidad de optimizar el rendimiento completo del PI Server.
  • Garantizar el crecimiento escalable de PI System.
  • Reducir costos indirectos en la administración de PI System.
  • Oportunidad de implementar mejores prácticas de Administración de PI System.

Alcance

El alcance de este servicio está limitado a una arquitectura compuesta como mínimo por:

  • 1 api Node
  • 5 nodos de interfaz
  • 1 nodo de System Manager
  • 3 aplicaciones personalizadas o de terceros
  • 5 estaciones de clientes PI.

Entregables

 Se realizan los siguientes servicios:

  1. Revisión de un checklist previo a la visita; como confirmación de que se cumplan todos los requisitos previos antes de continuar.
  2. Auditoría de software:
    •  Inventario de versiones de PI Server ™, PI Client y PI Interface ™.
    •  Auditoría del uso de licencias.
  3. Auditoría de rendimiento y configuración: •  Revisión de la arquitectura de PI System ™.
    •  Inventario de hardware y software.
    •  Inspección de registros de PI System.
    •  Inspección de métricas de rendimiento y pruebas de estrés de PI System.
    •  Revisión el modelo de seguridad.•  Revisión de opciones de alta disponibilidad.
    •  Auditoría de configuración de PI Tags.
    •  Revisión de copias de seguridad y procedimientos de restauración de PI System.
  4. Auditoría de aplicaciones personalizadas o de terceros:
    •  Revisión de arquitectura y funcionalidad de las aplicaciones personalizadas actuales o propuestas de terceros basadas en PI System.
  5. Auditoría de administración del sistema.
    •  Revisión de prácticas de administración del sistema.
  6. Breve presentación de hallazgos y recomendaciones al final del servicio de auditoría.
  7. Exposición del soporte técnico y ayuda al cliente para obtener asistencia del soporte técnico de OSIsoft.
  8. Estimación de servicios recomendados por PIPER.
  9. Estimación de cursos de formación recomendados por PIPER.
  10. Informe de auditoría (hasta 80 páginas).

¿Por qué solicitar el servicio de Auditoria de PIPER Ingenieros?

PIPER Ingenieros cuenta con las certificaciones de PI SYSTEM INSTALLATION SPECIALIST y PI SYSTEM INFRASTRUCTURE SPECIALIST, la cual acredita tener profesionales capacitados y con experiencia para realizar el servicio de Auditoria de PI System. Además, PIPER trabaja estrechamente con los equipos de desarrollo, capacitación y soporte técnico de OSIsoft para garantizar asistencia y conocimiento especializado en la línea de productos de OSIsoft a sus clientes.

Tabla de Contenidos del Informe de Auditoría

  1. Introducción.
  2. Entregables de la auditoría
  3. Arquitectura actual de pi system, licencias y utilización
  4. Logs de pi system
  5. Métricas de rendimiento de pi system
  6. Modelo de seguridad de pi data archive
  7. Modelo se seguridad de pi asset framework
  8. Configuración de pi tags
  9. Asset framework
  10. Estado y procedimiento de backups
  11. Inventario de aplicaciones de terceros
  12. Prácticas de administración
  13. Recomendaciones basadas en mejores prácticas
  14. Instalaciones y entrenamiento
  15. Opciones de alta disponibilidad
  16. Soporte técnico de osisoft
  17. Conclusiones
  18. Información adicional
  19. Evidencia

Requisitos

  1. El personal técnico del cliente debe estar disponible para proporcionar acceso al sistema durante la auditoría (PI System, Seguridad, Red y Sistemas de control).
  2. El cliente debe proporcionar la lista de nodos que se van a auditar (Servidor PI, Nodos de interfaz PI, Consola de administrador, Aplicaciones y clientes personalizados o de terceros).
  3. El cliente debe proporcionar una estación de configuración con PI System Management Tools ™ (PI SMT), PI Builder, PI DataLink, PI System Explorer y el software Microsoft® Excel®.
  4. El cliente debe proporcionar un dibujo de arquitectura de red actualizado.
  5. El personal técnico del cliente debe estar disponible para responder preguntas sobre las fuentes de datos existentes.
  6. Los usuarios de las aplicaciones cliente deben estar disponibles para responder preguntas relacionadas con las aplicaciones existentes y/o deseadas.
  7. El cliente debe organizar la capacitación de seguridad y cualquier permiso requerido.

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