Integre silos de información y conviértalos en estándares

previous arrow
next arrow
Slider

Entrenamiento en Construcción de Jerarquías de Activos y Análisis con PI AF

Objetivos

En este curso, aprenderá las habilidades necesarias para modelar con éxito sus procesos y equipos utilizando el servidor de PI Asset Framework (AF). Este curso analiza las metodologías necesarias para construir representaciones de activos (Elementos de AF) y sus datos asociados (Atributos de AF). También se incluye la creación de cálculos en tiempo real (Asset Analytics), creación automática de Eventos (Event Frames) y configuración de Notificaciones de Correo Electrónico (PI Notifications).

¿Por qué entrenar en Piper?

Nuestro personal trabaja de cerca con los equipos de desarrollo, entrenamiento y soporte técnico de OSIsoft para brindar una experiencia única y conocimiento sobre los productos de OSIsoft. Además, nuestros profesionales reciben entrenamiento constante en todas las herramientas de PI System.

Entregables

  • Revisión de checklist previo al servicio.
  • Curso de Construcción de Jerarquías de Activos y Análisis con AF interactivo y en sitio.
  • Aprovisionamiento de un entorno virtual de aprendizaje preconfigurado alojado en Microsoft Azure a ser utilizado por los estudiantes durante el curso.
  • Preparación de documentación para el Curso, con un máximo de 12 estudiantes por clase.
    • El material de entrenamiento será actual a la última versión de las herramientas de PI. Si necesita llevar la clase utilizando una versión anterior del software, esto debe especificarse al ordenar el servicio, de esta manera se podrá preparar la documentación adecuada,
  • Certificados de entrenamiento para cada estudiante.

Contenido

Este curso proporciona un conocimiento práctico de las capacidades del servidor AF, una parte integral de PI System. El participante aprenderá a definir representaciones coherentes de los activos y/o equipos de la organización y utilizará estas representaciones en análisis simples o complejos que produzcan información crítica y procesable. AF permite al diseñador de aplicaciones identificar y personalizar los componentes o elementos que conforman un proceso, asociar datos en tiempo real, relacionales o calculados con estos elementos, especificar la estructura organizativa a través de jerarquías o relaciones de conectividad, y aplicar cálculos o reglas para estos activos y determinar cómo se deben mostrar los resultados.

En esta clase, discutimos y construimos elementos y atributos básicos de AF, construimos cálculos y configuramos consultas de bases de datos relacionales. En un entorno simulado, Asset Analytics se utiliza para calcular datos métricos para la efectividad general del equipo (OEE). Vemos cómo se utilizan Event Frames para monitorear el proceso de producción en situaciones de tiempo de inactividad y para excursiones de proceso. Exploramos la visualización de la información con diferentes productos de la Suite de Visualization de PI. En los ejercicios avanzados discutimos la combinación de los diversos elementos para proporcionar a los usuarios estructuras de información complejas. Construiremos conexiones a bases de datos relacionales y utilizaremos esa información en pantallas y análisis.

También se tratarán en detalle las Notificaciones, que permiten a los usuarios configurar alarmas personalizadas a través de una interfaz de usuario estándar basada en cualquier fuente de datos. Al aprovechar el acceso a datos genéricos y las capacidades controladas por plantillas, los usuarios de AF pueden volver a implementar los parámetros de alarma en las Notificaciones a activos similares en toda la empresa. Cuando se producen excursiones operativas, las notificaciones pueden enviar alertas a un solo destinatario, un grupo de contactos o un equipo de escalación que refleja la cadena de mando de la organización.

Personalización del Curso

Una agenda de entrenamiento personalizada se puede proveer a pedido del cliente, con la finalidad de cumplir con las necesidades de entrenamiento específicas de su organización. Para mayor información, póngase en contacto con el área de ventas de PIPER Ingenieros.

Cronograma 

PIPER Ingenieros requiere un aviso mínimo de 2 semanas para preparar la documentación del curso, preparar las máquinas virtuales de Azure y asignar un instructor. OSIsoft enviará o entregará material de capacitación en o antes del primer día del curso.

Un cronograma típico a partir del pedido del servicio hasta la finalización es:

Al menos dos semanas antes de la capacitación: comunicación de los requisitos previos y fechas de las sesiones en sitio con PIPER.

Una semana antes de la capacitación - Preparación de máquinas virtuales Azure.

Semana de capacitación - Capacitación en sitio (3 días).

Sugerimos tener la clase de martes a jueves.

Requisitos

El cliente es responsable de proporcionar un aula totalmente equipada. Los requisitos mínimos para un aula son:

  • Acceso a la sala de capacitación durante la duración del taller, incluída la preparación o configuración del software.
  • Una PC por persona, con las especificaciones técnicas mínimas de un Procesador Pentium® Dual Core, 2 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en el disco duro, TCP / IP en red, y Windows® 7 o Windows 8.
  • Una pizarra blanca o una pantalla blanca y un proyector portátil compatible.
  • Si usa Azure, los estudiantes deben poder conectarse a máquinas virtuales a tráves de conexión a escritorio remote (los puertos de firewall necesarios deben estar abiertos).
  • Si no se puede usar Azure, hay una serie de requisitos de software en el sitio que se deben cumplir. Su instructor discutirá estos requisitos con usted y también puede asistir en las pruebas de conectividad de Azure.
  • El grupo de participantes debe estar compuesto por individuos con el siguiente conjunto de habilidades:
    • Experiencia navegando un sistema operativo Microsoft Windows.
    • Alguna experiencia trabajando con Microsoft Excel
    • Conocimiento básico en PI System.
    • Conocimiento básico en Bases de Datos relacionales.

Servicios Sugeridos.

Se recomienda el siguiente entrenamiento o experiencia equivalente antes de solicitar este curso de entrenamiento:

Entrenamiento en Herramientas de Visualización de PI System.

¿Te pareció interesante esta información?

Compártela

¿Por qué

Piper Ingenieros?

Compromiso y
Soporte en
Perú

Seremos tus
aliados
estratégicos

Conocimiento e
Integración con el
Negocio

Profesionales Certificados en 
PI SYSTEM