Integre silos de información y conviértalos en estándares

previous arrow
next arrow
Slider

Entrenamiento en Herramientas de Visualización de PI System

Objetivos

En nuestro curso de Visualización de Datos enseñamos a los participantes a utilizar las herramientas de visualización de PI System. El curso cubre PI Processbook, PI Vision y PI Datalink. Utilizando PI Processbook, los estudiantes construirán reportes dinámicos e interactivos utilizando data en tiempo real de PI System. La herramienta web, PI VIsion se utilizará para crean y compartir reportes de manera rápida así como reportes de PI Processbook desde cualquier parte en cualquier dispositivo. PI Datalink es un add-in de Excel que permite a los usuarios importar data de PI System hacia hojas de cálculo, con la finalidad de crear reportes reutilizables y de fácil lectura. La mayoría del tiempo en la clase se dedica a actividades prácticas.

¿Por qué entrenar en Piper?

Nuestro personal trabaja de cerca con los equipos de desarrollo, entrenamiento y soporte técnico de OSIsoft para brindar una experiencia única y conocimiento sobre los productos de OSIsoft. Además, nuestros profesionales reciben entrenamiento constante en todas las herramientas de PI System.

Entregables

  • Revisión de checklist previo al servicio.
  • Curso de Visualización de Datos de PI System, interactivo y en sitio.
  • Aprovisionamiento de un entorno virtual de aprendizaje preconfigurado alojado en Microsoft Azure a ser utilizado por los estudiantes durante el curso.
  • En caso Azure no pueda ser utilizado, despliegue de un ambiente de aprendizaje utilizando Tags de prueba y un modelo AF de ejemplo en el PI System del cliente.
  • Preparación de documentación para el Curso, con un máximo de 12 estudiantes por clase.
    • El material de entrenamiento será actual a la última versión de las herramientas de Visualización. Si necesita llevar la clase utilizando una versión anterior del software, esto debe especificarse al ordenar el servicio, de esta manera se podrá preparar la documentación adecuada,
  • Certificados de entrenamiento para cada estudiante.

Contenido

En este curso los participantes aprenderán a construir despliegues en PI Procesbook que les permitan simular pantallas de control y ganar visibilidad sobre sus procesos, Esta clase cubrirá los símbolos dinámcos básicos y cómo conectarlos con datos en tiempo real. También se cubrirá el uso de símbolos estáticos que ayudan a proporcionar mayor contexto a los despliegues. El proceso de organizar los despliegues en libros de trabajo también se revisará.

PI Datalink es un complemento de Microsft Excel que permite a los usuarios importar datos de Pi SYstem hacia una hoja de cálculo con la finalidad de construir reportes y realizar un amplio rango de análisis. 

Los participantes aprenderán cómo consultar valores únicos, rangos de valores y cómo aplicar filtros simples a sus consultas. El curso tambipen cubrirá cómo aplicar cálculos personalizados y darle formato a los datos para crear reportes visualmente atractivos.

Utilizando PI Vision, los participantes aprenderán a realizar análisis ad-hoc y solución de problemas construyendo despliegues web. Despliegues de PI Processbook serán publicados en PI VISION para demostrar cómo se pueden visualizar reportes de PI Processbook desde cualquier lugar en una variedad de dispositivos móviles.

Nota: El instructor puede ajustar el contenido de la clase para cumplir con los requerimientos de los participantes. Esto significa que se dedicará más tiempo a los temas que son más importante para ellos y menos tiempo en temas que son menos relevantes para su situación.

Personalización del Curso

Una agenda de entrenamiento personalizada se puede proveer a pedido del cliente, con la finalidad de cumplir con las necesidades de entrenamiento específicas de su organización. Para mayor información, póngase en contacto con el área de ventas de PIPER Ingenieros.

Cronograma 

PIPER Ingenieros requiere un aviso mínimo de 2 semanas para preparar la documentación del curso, preparar las máquinas virtuales de Azure y asignar un instructor. OSIsoft enviará o entregará material de capacitación en o antes del primer día del curso.

Un cronograma típico a partir del pedido del servicio hasta la finalización es:

Al menos dos semanas antes de la capacitación: comunicación de los requisitos previos y fechas de las sesiones en sitio con PIPER.

Una semana antes de la capacitación - Preparación de máquinas virtuales Azure.

Semana de capacitación - Capacitación en sitio (3 días).

Sugerimos tener la clase de martes a jueves.

Requisitos

El cliente es responsable de proporcionar un aula totalmente equipada. Los requisitos mínimos para un aula son:

  • Acceso a la sala de capacitación durante la duración del taller, incluída la preparación o configuración del software.
  • Una PC por persona, con las especificaciones técnicas mínimas de un Procesador Pentium® Dual Core, 2 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en el disco duro, TCP / IP en red, y Windows® 7 o Windows 8.
  • Una pizarra blanca o una pantalla blanca y un proyector portátil compatible.
  • Si usa Azure, los estudiantes deben poder conectarse a máquinas virtuales a tráves de conexión a escritorio remote (los puertos de firewall necesarios deben estar abiertos).
  • Si no se puede usar Azure, hay una serie de requisitos de software en el sitio que se deben cumplir. Su instructor discutirá estos requisitos con usted y también puede asistir en las pruebas de conectividad de Azure.
  • El grupo de participantes debe estar compuesto por individuos con el siguiente conjunto de habilidades:
    • Experiencia navegando un sistema operativo Microsoft Windows.
    • Alguna experiencia trabajando con Microsoft Excel

Servicios Sugeridos.

Este es un curso introductorio y no se requiere conocimiento previo sobre el software OSIsoft y PI System. Se espera que los participantes tengan alguna experiencia trabajando con Microsoft Excel.

¿Te pareció interesante esta información?

Compártela

¿Por qué

Piper Ingenieros?

Compromiso y
Soporte en
Perú

Seremos tus
aliados
estratégicos

Conocimiento e
Integración con el
Negocio

Profesionales Certificados en 
PI SYSTEM