Nos encargamos de la administración y soporte de su sistema

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Outsourcing de la Administración de PI

Objetivos

El objetivo principal del servicio es asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura de PI System, realizar la administración, actualización y mantenimiento de PI System en nuestros clientes y ofrecer soporte a usuarios del sistema además de desarrollo de entregables basados en PI System, como reportes y aplicaciones a medida.

El servicio es constante y está a cargo de un equipo de ingenieros de PIPER Ingenieros, certificados por Osisoft como especialistas en infraestructura e Implementación de PI System.

Alcance

El alcance de este servicio está limitado a un PI System y cinco interfaces o conectores de PI System

Entregables

  • Revisión de un checklist previo al despliegue del servicio, como confirmación de que se cumplan todos los requisitos previos antes de continuar.
    • Proveer una visión general del estado actual del sistema, se recomienda realizar una auditoría.
  • Mejora de la Arquitectura del sistema.
    • Modificación de la arquitectura para cumplir con mejores prácticas recomendadas por OSIsoft y requerimientos de rendimiento.
    • Creación de cuentas de servicio si no existieran.
    • Instalación o actualización del software de OSIsoft.
  • Mejora de la configuración de Data Archive basada en mejores prácticas.
    • Configuración Óptima de Seguridad.
    • Configuración de Data Archives.
    • Configuración de Backups Automáticos.
  • Administración de PI Systema.
    • Monitoreo y coordinación con IT por temas relacionados a la Infraestructura de PI System (PI DA, PI AF, PI Visión)
    • Mantenimiento y monitoreo de Interfaces de PI
    • Administración de Seguridad (accesos PI DA, PI AF, PI Visión)
    • Monitoreo y coordinación con IT de temas relacionados con los Backups.
    • Mantenimiento de Modelos Jerárquicos
    • Coordinación con el área sponsor.
    • Administración de Señales
    • Actualizaciones del PI System y sus componentes
  • Monitoreo de Infraestructura de PI e Interfaces
    • Modelo AF para monitoreo de Interfaces.
    • Notificaciones.
    • Gestión de Eventos en Interfaces.
    • Dashboards de Monitoreo.
  • Monitoreo de rendimiento de PI System.
    • Interface de PI Performance Monitoring.
    • Dashboard de Monitoreo.
  • Soporte a Usuarios Finales.
    • Soporte Remoto en la mayoría de actividades y en herramientas de PI (PI Datalink, PI Process Book, PI Visión)
    • Instalación de herramientas de visualización.
    • Levantamiento de Requerimientos.
    • Coordinación con terceros (IT: Redes, Comunicaciones, Osisoft, Control de Procesos).
  • Gestión de Incidentes
    • Registro y mantenimiento de Incidentes
    • Resolución de problemas
    • Mantenimiento de scripts (que se hizo para resolver el incidente)
    • Monitoreo de eventos críticos en componentes PI
  • Gestión de Requerimientos
    • Registro y mantenimiento de Requerimientos
    • Levantamiento de Información
    • Documentación y Definición de Alcance para ser revisado con área sponsor
    • Recomendaciones de Implementación
  • Mantenimiento de Reportes y Despliegues (Datalink, Process Book y Vision)
    • Inventario y mantenimiento de inventario de Despliegues
    • Mantenimiento de Despliegues y Reportes (incluye mejoras simples)
    • Desarrollo de reportes y despliegues (uso de horas)
  • Entrenamiento a usuarios finales en las Herramientas de Visualización
    • 2 sesión de entrenamiento en oficinas del Cliente, 2 días e incluye 8 participantes
  • Gestión de Servicio
    • Definición de frecuencia de reportes por cada entregable del alcance
    • Reuniones mensuales/trimestral con el área sponsor para revisión del estado del servicio
  • Introducción a PI System (De acuerdo al tiempo disponible).
  • Informe de Implementación de Servicio de Soporte.

Por qué solicitar el servicio de Outsourcing de la Administración de PI de PIPER Ingenieros.

Los profesionales de PIPER Ingenieros cuentan con las certificaciones de PI SYSTEM INSTALLATION SPECIALIST y PI SYSTEM INFRASTRUCTURE SPECIALIST, las cuales los acreditan para realizar instalaciones de todos los componentes de PI System bajo las mejores prácticas recomendadas por OSIsoft.

Además, PIPER trabaja estrechamente con los equipos de desarrollo, capacitación y soporte técnico de OSIsoft para garantizar asistencia y conocimiento especializado en la línea de productos de OSIsoft a sus clientes.

Cronograma 

Las fechas de Implementación serán acordadas mutuamente luego de la aceptación formal del servicio.  El proceso de Implementación de servicio desde la solicitud hasta su finalización normalmente dura 3 semanas.

Semana 1 y 2 – Comunicación de requisitos previos, solicitud de software a OSIsoft. Solicitud de hardware, y sistema operativo para los nodos de PI Server e Interfaces. Confirmación de fechas de Implementación con PIPER.

Semanas 3 – Implementación del servicio por PIPER.

Requisitos

  • El hardware y sistemas operativos de todos los nodos de PI System deben estar instalados y operacionales antes de la llegada de PIPER. Un especialista de PIPER confirmará que los requisitos de hardware se cumplan durante la etapa de preparación.
  • El hardware del nodo de adquisición (API Nodo) y su sistema operativo deben estar instalados y operacionales antes de la llegada de PIPER.
  • La comunicación TCP/IP debe estar habilitada y operacional entre todos los nodos de PI System y los puertos requeridos deben estar abiertos. El Data Archive se comunica a través del puerto 5450, AF se comunica a través del puerto 5457 y 5459, PI Analysis Service se comunica a través del puerto 5463, PI Notifications se comunica a través del puerto 5468.
  • El personal técnico del cliente debe estar disponible para proporcionar acceso al sistema durante la auditoría (PI System, Seguridad, Red y Sistemas de control).
  • El cliente debe tener una cuenta válida en el sitio web de Soporte Técnico de OSIsoft con permisos para descargar el software requerido. Esta cuenta también es necesaria para generar el archivo de licencia para PI Data Archive.
  • El cliente debe garantizar el acceso a la infraestructura de PI System a través de una VPN u otra tecnología que cumpla con sus políticas de seguridad.
  • El cliente debe garantizar la vigencia de los permisos de seguridad requeridos para el acceso a su organización como requisito previo a la visita.

Servicios Sugeridos.

Entrenamiento Jerarquías de Activos y Análisis con PI AF

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